Taxistas de CDMX ahora verificarán sus autos y renovarán licencias a través de internet: Semovi

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dijo que se busca revisar todos los trámites y procesos que hay principalmente con taxi, para que parte de los pasos se realicen de manera digital, a través de internet. 

Taxistas de CDMX ahora verificarán sus autos y renovarán licencias a través de internet: Semovi
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CIUAD DE MÉXICO.- Los 141 mil taxistas que hay en la Ciudad de México ya no tendrán que caer en actos de corrupción, que les generaban gastos hasta por 6 mil pesos, por la revista física y documental, porque el proceso se digitalizó para la entrega de documentos y para la revisión se pusieron a 52 verificentros, además se suman al proceso los servicios de aplicaciones.

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Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dijo que se busca revisar todos los trámites y procesos que hay principalmente con taxi, para que parte de los pasos se realicen de manera digital, a través de internet. 

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Como un apoyo para los taxistas también se simplificó el trámite de la licencia tipo B, que tienen más de 280 mil operadores, para que no tengan que dar hasta 5 vueltas, ahora se van a registrar por internet, después pagarán mil 40 pesos por 3 años, acudirán a los exámenes y por último la recogerán y por primera vez, se tendrá una licencia para operadores de aplicaciones, que además servirá para hacer un censo y saber cuántas unidades hay.

Mientras que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam dijo que, “la corrupción a la que llegó la Semovi en la administración pasada fue de tal nivel que ni siquiera existen padrones claros de taxistas, no sabemos cuántos vehículos están funcionando como Uber, no sabemos cuántos están funcionando como Cabify, no sabemos cómo están funcionando con Didi, porque a la administración anterior de SEMOVI lo único que le importaba era la recaudación”.

La revista vehicular tendrá una duración de un año, mientras que la licencia tipo B tendrá una vigencia de 3 años.

Ahora los servicios de aplicación también tendrán que pasar por los cursos de CENFES, tendrán que tener un identificador en el auto que las empresas les deben de dar, para así identificar para qué empresa trabajan.

En el caso de la revisión físico-mecánica y la de la Revista, la famosa Revista de Taxi, tiene dos componentes: Uno es la revisión documental, donde se revisan todos los documentos del concesionario y del vehículo, fotografías del vehículo, papeles de verificación del taxímetro, concesión del vehículo.

Y después se hacia la revisión físico-mecánica, que es una revisión de los sistemas de frenado, las luces, el estado de la carrocería, la cromática, los cristales, la suspensión, etcétera.

 

IHL

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