MONTERREY.- El llamado de los taxistas que buscan el holograma de verificación para continuar brindando el servicio fue ignorado por las autoridades de movilidad, ya que durante la mañana de este jueves de nueva cuenta se les informó que en el negocio de verificación de taxis al que acudieron no contaban con el documento.
Un grupo de al menos 30 trabajadores del volante se congregaron en el establecimiento ubicado en la colonia Terminal, algunos desde las 3 de la mañana, para buscar regularizar su situación, sin embargo, una vez más se encontraron con la imposibilidad de realizar el trámite.
Aunque les habían adelantado que posiblemente hoy se les atendería, esto fue descartado por quienes laboran en el sitio.
Ante las múltiples pérdidas que han tenido debido a las restricciones en el estado por el covid-19, los taxistas temen que, al no tener el holograma para el próximo sábado, que es la fecha límite, se les impongan multas cercanas a los 10 mil 800 pesos, que en la situación de muchos sería imposible de pagar.
Ante esto, piden al Instituto de Movilidad y Accesibilidad que les brinde una prórroga, debido a que ellos buscan ponerse al tanto en cuanto a trámites para trabajar con legalidad, pero se enfrentan a la falta de documentos por parte de las autoridades.
mvls