La Laguna de Durango.- Taxistas de diferentes líneas bloquearon el bulevar González de la Vega en Gómez Palacio frente a la subdirección de Transporte, pues denuncian que desde hace 8 meses la Secretaría de Transporte no ha actualizado los registros vehiculares de las unidades de taxis.
Gerardo Vázquez, dirigente de la Unión Regional de Sindicatos, señaló que durante los operativos, los taxistas son detenidos durante las revisiones al portar aparentemente con placas sobre puestas.
Las detenciones han generado que los esta situación impacte de forma negativa en sus ingresos, pues en ocasiones las multas llegan hasta los seis mil pesos.
Momentos después, los taxistas se congregaron en la explanada de la Presidencia Municipal, ya que señalan que desde hace meses solicitaron audiencia con la alcaldesa Marina Vitela, pues las empresas de grúas que prestan el servicio en esta administración han incrementado los costos de arrastre.
A decir de Armando Ramírez Barley, subdirector de Auto Transporte Regional Laguna, ante los problemas que esta enfrentado los taxistas buscarán que durante la apertura de pagos de referendos vehiculares, la falta de actualización de datos se pueda realizar de manera directa ante REPUVE.