CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de concluir el diálogo entre taxistas y autoridades federales, transportistas liberaron la circulación en la carretera México-Toluca, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) liberaron un carril con dirección al oriente, a la altura de la prolongación Carlos Echanove, colonia La Rosita, Cuajimalpa. Minutos después liberaron la circulación completa.
TE RECOMENDAMOS: Autoridades de CDMX dicen desconocer razón de nueva marcha de taxistas
Desde temprana hora, el grupo de taxistas arribó a esta zona para realizar una manifestación denominada “Taxistas en pie de lucha”, como protesta ante la falta de respuesta, por parte de las autoridades, en materia de transporte y en contra de los taxis de aplicación como Uber, Cabify y Didi.
Los taxistas se concentraron en diferentes puntos estratégicos de la capital, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Ángel de la Independencia y el Zócalo capitalino, por mencionar algunos.
Debido al tiempo prolongado en el que ha sido cerrada la circulación de la carretera, la protesta ha causado afectaciones a miles de automovilistas y usuarios del transporte público.
Minutos antes de las 16:00 horas, arribaron elementos de la Policía capitalina quienes continúan en diálogo con los taxistas. A las 16:20 los taxistas se retiraron y la circulación quedó liberada por completo.
Hasta ahora se ha conseguido la liberación de un carril y continua la presencia policiaca para evitar nuevamente el cierre de la circulación.
Se espera que los bloqueos en los diferentes puntos de la capital se retiren una vez que concluya el diálogo entre taxistas y autoridades, el cual se lleva a cabo en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
JM