CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo para retirar a los taxistas que hacen base sobre la avenida Jalisco al exterior del metro Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a que afectan más de 3 carriles, sin embargo, los choferes aseguran que siempre acatan lo que ordena la autoridad
TE RECOMENDAMOS: Granizo y lluvia para esta tarde y noche en la CDMX
El checador señaló que, llevan más de diez años prestando el servicio que tiene un costo fijo de 35 pesos y traslada a todas aquellas personas que requieren llegar de manera más rápida a la zona de Santa Fe.
El operativo se salió de control cuando llegaron al lugar grúas de la Secretaría de Seguridad Pública y levantaron 2 unidades de los taxistas quienes tomaron la decisión de bloquear la avenida jalisco para exigir que les devolvieran las unidades.
El bloqueo persistió hasta que fueron detenidos dos de los taxistas, quienes se enfrentaron a golpes con los uniformados, por lo que el cierre vial permaneció hasta que autoridades del Gobierno Capitalino negociaron la liberación tanto de las unidades, como de sus compañeros.
Las negociaciones tuvieron buen término y los taxistas señalaron que de no cumplirse los acuerdos, continuarán manifestándose.
Las actividades de los taxistas continuaron, sus vehículos y los detenidos fueron liberados, sin embargo la autoridad señaló que estará monitoreando que cumplan el no afectar más de lo permitido la vialidad.
IWHL