CdMx.- De complejo moderno y supuesta ancla de desarollo industrial y tecnológico a "elefante blanco". Tras ocho años de abandono, en esto se ha convertido el Tecnopolo Esmeralda, una obra en Atizapán que costó 250 millones de pesos y hoy luce vandalizado y olvidado.
De acuerdo con Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, la obra se pensaba que sería usada para universidades estatales y privadas quienes usarían sus instalaciones pensando en la modernización y capacitación de las nuevas tecnologías para el impulso de las micro y pequeñas empresas,cosa que evidentemente quedó sólo en promesa.
Según informació, el problema entre el gobierno del Edomex y los comuneros de Atizapán han sido lo que suspendió el proyecto que se presentó con bombo y platillo. Tras casi una década, ya ni siquiera hay quien cuide el lugar que es utilizado por grafiteros y hasta como lugar para tomarse fotos.
Tecnopolo Esmeralda quedó en el olvido
Tras su inaguración en 2013, el proyecto quedó en el olvido y poco o nada hicieron las autoridades estatales para continuar con lo que supondría un lugar para que los estudiantes desarrollaran nuevas tecnologías.
El edificio que esta cercano a la carretera Chamapa Lechería, hoy es un elefante blanco del cuál, poco o nada se sabe sobre su destino.
CGG