Luego de que se suspendiera el evento masivo de recaudación de fondos para el Teletón de este año, el director del CRIT Durango, Gabriel López, explicó que la fundación tomó dicha decisión para permitir que todo México continúe atendiendo la emergencia en que se encuentran estados del centro y sur del país tras los sismos registrados esta última semana.
“Fue muy difícil tomar esta decisión, sin embargo los niños no dejarán de recibir atención, es por esto que no se cancela, solo se pospone para el primer trimestre del siguiente año”, detalló.
El evento del Teletón se tenía proyectado para los días 6 y 7 de octubre, por lo que ya había un avance en la recaudación de fondos a través de mecanismos como lo son el boteo, los depósitos a cuentas bancarias, donativos a través de cadenas de autoservicio o farmacias, etc.
Gabriel López anunció que lo recabado hasta ese momento será donado en un 100 por ciento a los afectados por los sismos, y además la fundación Alfredo Harp Helú duplicará el total de la recaudación para la misma causa.
Asimismo, recordó que los CRIT de todo el país funcionan también como centros de acopio en apoyo a los damnificados.
De esta manera, fundación Teletón se solidariza con aquellos que lo perdieron todo tras los desastres naturales acontecidos en la última semana.