Puebla. Siguen las negociones entre trabajadores y sindicato en la Central Telmex que se ubica en la calzada Ignacio Zaragoza en la capital poblana.
En estos momentos se hace una revisión contractual entre el Sindicacto de Telefonistas de la República y la empresa Teléfonos de México, que desde el pasado 19 de agosto han solicitado un aumento del cinco por ciento directo al salario, así como un incremento del dos por ciento en las prestaciones.
Además, han pedido que se respete la cláusula 144 del contrato colectivo; la cual la empresa pretende eliminar; es decir, si se sustituye este beneficio, las nuevas contrataciones en los siguientes cinco años ya no podrán jubilarse.
La empresa tiene hasta el día de mañana hasta antes de las 12 del día para establecer un acuerdo, de lo contrario, los trabajadores colgarían las banderas rojinegras en señal de huelga.
La situación es delicada porque en el estado de Puebla, por las banderas se colgarían en al menos 220 edificios entre centrales de servicio, módulos de atención y edificios administrativos; esto perjudicaría de manera directa a más de 82 mil usuarios de Telmex.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA