Ciudad de México. Desde hace algunos días, ciudadanos comenzaron a recibir llamadas en las que con una grabación en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador pidió a Teléfonos de México (Telmex), del empresario Carlos Slim, proporcionar a la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) los nombres de las personas que contrataron este servicio por lo que Telmex, se deslindó de las llamadas que cientos de personas han recibido en sus celulares y teléfonos fijos con mensajes en contra del candidato.
Por su parte, la Fepade informó que investiga las denuncias presentadas por ciudadanos que recibieron llamadas en las que se les intimida diciéndoles que México será igual que Venezuela, si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones para la Presidencia el próximo 1 de julio.
La Fepade informó que los sistemas de atención ciudadana Fepadetel, Fepadenet y Fepademóvil están disponibles 24 horas para orientar y recibir denuncias de la ciudadanía sobre la comisión de delitos electorales.