CDMX. – Pese a la advertencia de los expertos sobre una posible tercera ola de COVID-19 que se desataría tras las vacaciones de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registra una alta afluencia de vacacionistas que se dirigen a destinos nacionales e internacionales.
TE RECOMENDAMOS: Cámara de Diputados expide ley para proteger a las abejas; la consideran especie de protección prioritaria
En las salas de la terminal aérea se pudieron observar largas filas de vacacionistas en familia preparándose para salir da vacaciones.
La mayoría de los viajeros portaban cubrebocas y caretas, aunque debido a la alta afluencia de personas fue difícil mantener la sana distancia.
Las autoridades aeroportuarias estiman que se registrarán alrededor de 750 despegues y 800 aterrizajes cada día por las vacaciones de Semana Santa, por lo que a partir de esta semana se reforzarán medidas como toma de temperaturas, uso de cubrebocas y sanitización de las diferentes áreas.
Además, se montaron brigadas de jóvenes para recordar a los viajeros todas las medidas de sanidad, y filtros en los cinco módulos temporales donde se realizan pruebas COVID-19.
PGG