MONTERREY.- La onda gélida que ingresó a Nuevo León ha dejado al menos cuatro personas fallecidas, tres de ellas se encontraban en situación de calle y una más por intoxicación, informó el director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales.
En entrevista para Telediario, el comandante indicó que los tres indigentes murieron aparentemente por hipotermia, mientras que una mujer sufrió síntomas de intoxicación por un calentador de gas.
“La utilización de calentadores de gas, eléctricos calefacciones, anafres, inclusive la cocina que la utilizan para calentar la casa, es muy importante la ventilación, que es clave dejar una ventana abierta para que haya circulación de aire, sin enfriar la casa pero sí que haya una ventilación adecuada y no haya riesgo de intoxicación”, dijo el comandante.
Señaló que desde las primeras horas del lunes han mantenido un operativo para atender a personas que no cuentan con un hogar y darles chocolate caliente, pan y cobertores, así como invitarlos a que se resguarden en los diferentes albergues.
“Es una jornada intensa que hemos tenido hoy, empezamos con el desarrollo del Operativo Carrusel, hay más de 800 refugios temporales, hasta ahora se ha necesitado atender alrededor de 850 personas”, señaló.
dat