Tepeaca. En Tepeaca se encuentra cerrado el Templo del Niño Doctor, una de las imágenes católicas más queridas y seguidas en la entidad.
El cierre del tempo fue parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus COVID-19 entre los habitantes del municipio y los miles de fieles que lo visitaban.
Con la fin de continuar en oración, pedir por la salud de todos y para que las ventas y peregrinaciones no cayeran, los pobladores decidieron crear un altar provisional al Niño Doctor en la plancha del Centro Histórico de Tepeaca.
El Templo del Niño Doctor cerró el 3 de abril sin que hasta el momento se tenga una fecha de posible reapertura pero quienes no han atendido las recomendaciones hechas por las autoridades de salud en Puebla, en México y en el mundo, son los comerciantes pues tanto ambulantes como los propietarios de locales en tianguis, continúan en los alrededores del Niño Doctor.
Los comerciantes que siguen instalándose pertenecen a la asociación Ignacio Zaragoza y a Telediario Puebla, señalaron que aunque las ventas han bajado hasta en un 100 por ciento, no van a retirarse pues este es su único sustento.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA.