Puebla.- En vísperas de las celebraciones dedicadas a la virgen de Guadalupe, la Arquidiócesis determinó que los templos de la Villita en el Paseo Bravo y el Santuario Guadalupano, en los campos del Seminario Palafoxiano, se mantendrán abiertos durante el 12 de diciembre, así como los días previos y posteriores.
La institución religiosa informó que aplicarán las medidas sanitarias y con menos de 30 por ciento de aforo.
Ante la contingencia generada por el coronavirus y con el objetivo de participar en acciones para romper con la cadena de contagios, la diócesis que encabeza el arzobispo de Puebla pidió a todos sus feligreses celebrar a la Madre del Tepeyac este 12 de diciembre en su propia parroquia o en casa y no acudir a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
En el caso de las parroquias poblanas, la arquidiócesis giró instrucciones a los sacerdotes para que la iglesia católica no organice verbenas populares, kermés, eventos culturales, peregrinaciones, procesiones o cualquier otro evento que pueda implicar aglomeraciones.
Al mismo tiempo, la diócesis que abarca la mayor parte del territorio poblano llamó a los fieles a que se mantengan en sus hogares, con celebraciones en las que no haya altas concentraciones de personas.