Gerardo Gover Suárez será el primer diputado abiertamente gay en el Congreso del estado de Guanajuato por parte del Partido Verde, en el que debutará con temas importantes desde su trinchera que se han dejado de lado en la entidad, tal como la diversidad sexual, derechos para las mujeres e identidad de género.
"Hoy se me da la oportunidad a través de varias circunstancias de ocupar este puesto por el que te estado luchando por más de tres años, y hoy que también se me dio está oportunidad, también se me dio la oportunidad de proponer mi propia agenda", dijo Gerardo Gover.
Gover Suárez, de 32 años se dedica a la industria de alimentos desde hace 10 años y ahora después de tres años de haber estado luchando por la oportunidad de postularse, finalmente podrá proponer cosas que apoyen a la gente que ha sido discriminada por su preferencia sexual.
Sus leyes son iniciativas para que un día la sociedad respete a las personas por el simple hecho de ser personas y no meramente por su identidad de género, aunque también abonará a temas de salud y economía.