MONTERREY.- Durante su toma de protesta, el gobernador de Nuevo León Samuel García comentó sobre las "bombas" que le deja el ex mandatario estatal Jaime Rodríguez, atenderá las que estén a su alcance.
En entrevista con Luis García, mencionó que tiene prioridad en temas como el transporte público, del cual dijo "no habrá aumentos", además de la inseguridad, "Nuevo León deberá blindar el estado" y adelantó que dará a conocer un nuevo modelo de seguridad, esto a diez años de la creación de Fuerza Civil.
Tras los dichos de Jaime Rodríguez, García mencionó que reconocen que es "dicharachero", y agregó que en la búsqueda del "Nuevo Nuevo León", buscará trascender en todos los ámbitos de gobierno.
"Las bombas están en la agenda, que no truenen. Si bien se van a atender, lo importante es que salgan adelante todos los temas que se dijeron en campaña".
"Él sabrá, tendremos meses de auditoría"
Asimismo, explicó que habrá dos meses de auditorías a paraestatales, "yo no voy a tener ningún miramiento, la ley por su justo peso, si hay algo que se tenga que investigar, se hará".
Pacto Fiscal
Aseguró que el tema del pacto fiscal, se tomará en reunión con los gobernadores que asistieron a su toma de protesta, a lo que dijo que el plan es no salirse, sino reformarlo Además, reafirmó que su plan es terminar su sexenio, sin planes presidenciables.
rcm