Tepeaca y Texmelucan con más tomas clandestinas en Puebla

En el estado se han decomisado más de 19.3 millones de litros de combustible robado

Tepeaca y Texmelucan con más tomas clandestinas en Puebla
Nacional /

Puebla. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que la lista de municipios en Puebla que encabezan el robo de hidrocarburo en el estado desde septiembre de 2018 a la fecha, teniendo a Tepeaca y San Martín Texmelucan a la cabeza.

Información entregada por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Sedena indicó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se han detectado 5 mil 285 tomas clandestinas en el estado, con 3 mil 702 de ellas sobre el ducto Cactus-Guadalajara, 514 contra el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco y mil 69 en otros puntos, como el poliducto Tuxpan-Tula o el poliducto Minatitlán-México, el cual se quedó sin operaciones el 27 de diciembre de 2018.

Tepeaca lidera toma clandestinas 

La Sedena indicó que Tepeaca tiene la primera posición de más tomas clandestinas, con mil 104; en segundo lugar está San Martín Texmelucan, con 917; en tercer sitio, Huauchinango, con 514; y en cuarto lugar, San Matías Tlalancaleca, con 315.Con 249 incidencias cada uno Acatzingo y Acajete empataron en quinto lugar; mientras que el top diez lo complementan Los Reyes de Juárez, con 239 tomas; Palmar de Bravo, con 228; Tlahuapan, con 223; Amozoc, con 178.

19 millones de litros de combustible asegurado

En su reporte, la Sedena reveló que durante la administración obradorista se han decomisado 19 millones 395 mil 789.84 litros de combustible que fue robado por bandas huachicoleras, lo que llevó a la detención de 202 personas y el aseguramiento de 843 vehículos y 62 predios privados.

En ese sentido, como parte de la Estrategia para Combatir el Robo de Gas LP en el Estado de Puebla, la dependencia federal ventiló que se han recuperado 65 mil 212 litros de dicho combustible, lo que llevó a la retención de 7 personas y 48 vehículos, así como la clausura de 584 tomas clandestinas.

La Sedena añadió que el pasado 24 de junio clausuró a Ienova Gas por no acreditar el origen lícito de su producto, con 17 millones 280 mil litros y 163 carrotanques asegurados; mientras que el 7 de septiembre cerró la planta de Gas Uno por no comprobar facturas.

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA 

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS