ESPECIAL.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a favor de Samuel García tras revocar la multa que el Instituto Nacional Electoral impuso a Movimiento Ciudadano por presuntas triangulaciones millonarias de la familia del gobernador electo que fueron usadas en su campaña de manera indebida.
Por unanimidad, los magistrados ordenaron al Consejo General del INE emita una nueva resolución en la que se valoren medios de prueba y señalen el destino total del monto involucrado.
El mes pasado, el INE aprobó multar por 28 millones 53 mil pesos al partido naranja al señalar que se detectaron aportaciones ilegales por parte de la madre y dos hermanos del emecista.
La Sala Superior determinó que la Unidad de Fiscalización del INE no ejerció de manera exhaustiva una investigación, pues no se requirió a las personas físicas y morales involucradas en la supuesta triangulación. Además, dio un plazo de 15 días para que el INE haga la presentación de una nueva sentencia.