Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Andreu Comas García, epidemiólogo.
El doctor dijo que la percepción de Hugo López-Gattel, sobre de que la tercera ola de covid-19 no es más peligrosa que las anteriores es incorrecta, pues se conoce que esta nueva variante es más contagioso que la original, y que la magnitud de replicación en una persona es mil veces mayor que el primero.
Asegura que este virus ya es un predominante en México y que tiene una gran capacidad de contagio.
Comentó que debido a la vacunación contra el covid-19, la hospitalización de personas contagiadas se estará dando de forma desfasada.
Dijo que hay que entender que el mayor beneficio de las vacunas es evitar muertes y hospitalización, sin embargo, no es para evitar contagios, por lo que las personas que ya cuenten con todo su esquema de vacunación, sin importar la marca que haya recibido, aún puede contraer el virus.
Insistió que lo más importante es siempre utilizar el cubrebocas cuando nos encontremos fuera de casa, si vamos a convivir con más personas, siempre estar en espacios ventilados y el punto más importante, si se presentan síntomas, aislarse la persona con síntomas, la familia y toda aquella persona que tuvo contacto con el posible contagiado, esto hasta que se descarte haber contraído el virus.