Concluyeron los trabajos de búsqueda en la fosa clandestina ubicada en el fraccionamiento Los Sabinos del municipio de El Salto, Jalisco. El predio bardeado ya fue asegurado por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Tanto al interior como al exterior quedaron un sinfín de llantas que fueron utilizados por los presuntos responsables para enterrarlas junto con los cuerpos. Fue el 1 de octubre cuando la Fiscalía dio con el paradero de esta finca.
Vecinos ya habían advertido lo que a su alrededor ocurría: “Ya nadie nos molestó, pero ya después supimos que por ahí la gente tenía muertitos, miraba que entraban tractores pero yo no sabía para qué”, comentó Enrique. Los tractores, recordó, solían utilizarlos por las tardes: “Y eran muchas personas, eran dos, uno abría el portón y el otro llegaba en el tractor”.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha oficializado el total de cuerpos hallados en esta fosa. El último corte que dio fue de 115 cadáveres, además de bolsas con restos humanos; ya es considerada la más grande de Jalisco.
CGE