CdMx. – Las principales terminales de autobuses de la Ciudad de México, como la del Norte, Sur y Tapo registraron una alta afluencia de vacacionistas con destino a distintos puntos de la República Mexicana, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
TE RECOMENDAMOS: Sin temor a posible tercera ola de COVID-19, vacacionistas saturan el AICM
Vacacionistas comentaron a Telediario que algunas de las terminales no aplicaron protocolos de seguridad por COVID-19, ya que en ningún momento se les dio gel antibacterial, no se respetó la sana distancia, ni tampoco se checó que una vez a bordo de las unidades los viajeros llevarán puesto correctamente el cubrebocas.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se estima que para esta Semana Santa se registre una afluencia de aproximadamente siete millones de turistas en todo el país, lo que dejaría una derrama económica de más de 26 mil 500 millones de pesos.
Esta tarde comenzaron a circular imágenes y videos en los que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lució con una gran afluencia de vacacionistas que se dirigían a destinos nacionales e internacionales.
Casetas comienzan a aumentar afluencia de vacacionistas
Durante la mañana de este viernes carreteras como la México-Cuernavaca comenzaron con poca afluencia de vacacionistas con solo siete autos que salían de la CdMx, sin embargo, con el paso de las horas, comenzó a aumentar la salida autos con 12, alrededor de las 19:00 horas.
PGG