Un nutrido grupo de habitantes de la ciudad terminaron su servicio militar, entre ellos se encuentran cinco mujeres que fueron voluntarias, pues no es necesario que ellas cumplan con este requerimiento.
Fue durante la mañana de este sábado en un evento dentro de la explanada del 33 Batallón de Infantería del Ejido La Joya, que 188 elementos se graduaron del Servicio Militar Nacional (SMN), todos perteneciente a la clase 1998, dentro de los que se encontraban anticipados y remisos.
Entre los 188 elementos, destacaban cinco mujeres que también realizaron servicio militar, todas fueron voluntarias y respondieron a su sentido patriótico, pues las mujeres no están obligadas a realizar servicio militar ni a tener la cartilla.
Fue así como en la ceremonia de clausura del SMN los jóvenes fueron reconocidos y pudieron así liberar su cartilla, a la par que fueron reconocidos por su desempeño en el entrenamiento militar y se invitó a la generación entrante a realizar las actividades que les corresponden.