Las obras inconclusas en Avenida La Merced casi con Timoteo Lozano, llevan más de medio año sin concluirse, esto a causa del incumplimiento del contrato de la empresa Titanio Urbanizaciones.
La rehabilitación de la avenida fue asignada inicialmente a la constructora Titanio Urbanizaciones por un monto de 4 millones 400 mil pesos, de los cuales se ejercieron 2 millones 300 mil pesos.
Durante el proceso, se autorizaron tres prórrogas para lograr que se cumpliera con el contrato, sin embargo, la empresa no logró terminarla y su avance fue de 52%.
Debido a que la empresa incumplió con los tiempos y trabajos estipulados, la Dirección de Obra Pública procedió a rescindir el contrato, así lo informó en un comunicado la dependencia municipal de León.
Se realizaron revisiones topográficas para determinar las condiciones actuales en la Avenida La Merced, una vez concluido el trabajo, expertos determinaron comenzar los trabajos primero en el tramo entre calle Jilgueros hasta Arco del Triunfo.
Las obras de rehabilitación se entregarán oficialmente en un mes y durante el proceso se descartan cierres totales, las áreas dañadas de la avenida que no han terminado de rehabilitarse en su primera etapa, tendrán el primer avance el próximo lunes.
La Constructora LAN, será la encargada de concluir las obras en la Avenida La Merced, dicha avenida es reconocida por ser un punto de conexión estratégico porque conecta con mayor facilidad y seguridad a dos principales bulevares de la ciudad.