Luego de la controversia que generó este martes por la mañana una gran fuga de agua potable en el cruce de calzada Industria y calzada Gustavo A. Madero en la colonia La Fe al oriente de Torreón en la que un grupo de trabajadores de la paramunicipal permanecían comprando gorditas frente al gran desperdicio de agua finalmente la fuga fue atendida por otra cuadrilla de trabajadores después de casi dos horas de que los propios vecinos estuvieron reportando el desperfecto.
Respecto al asunto, el Secretario General del Sindicato del Simas, Javier Quiroz justificó la acción de los primeros trabajadores argumentando que cada quien tiene sus funciones y no pueden meterse en las labores que competen a otros.
Expuso que deben recibir una orden para poder realizar un trabajo pues de otra forma no pueden intervenir.
El gerente General de la paramunicipal, Juan José Gómez se concretó a decir que hablarían con los responsables del sindicato con el fin de hacer un llamado de atención asegurando que nadie recibiría una sanción por lo sucedido.
Aceptó que no hay congruencia entre lo que pide la ciudadanía y lo que realmente se hace por lo que pedirán a los trabajadores más interés en lo que hacen.
Finalmente el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño señaló que no importando si los trabajadores son de confianza o sindicalizados deben trabajar con urgencia y responsabilidad pues están devengando un sueldo que proviene del pago de impuestos de la ciudadanía quien espera por ello un buen servicio.
Comentó que el asunto de la comida no debe ser impedimento para laborar pues los trabajadores deberían acudir a sus funciones ya desayunados.