Claudia Medina es una mujer sobreviviente de tortura sexual y promotora del hashtag #Rompamoselsilencio como parte de la campaña 'Todas juntas contra la tortura sexual' y ahora recorre el mundo y nuestro país para invitar a las mujeres a alzar la voz y denunciar la tortura de que hayan sido víctimas.
Claudia junto con 29 mujeres, cuatro de ellas aún recluidas en centro penitenciarios, sufrió de una detención arbitraria por parte de elementos de la Marina en el 2012 y acusada de doce delitos federales de los cuales ya fue exoneradas.
Alza la voz pues en la lucha contra la inseguridad en México, las mujeres son violadas para infundir miedo y que no denuncien.
Recordó que durante su detención en un cuartel militar en el área de las bajadas en Veracruz sufrió tortura física, y como los engaño diciendo que estaba embarazada para que la dejaran de golpear, fue violada por un elemento.
Aunque considera que avanza en el tratamiento psicológico para enfrentar los traumas generados, pues al permanecer sólo 23 días detenida buscó el apoyo de organismos de derechos humanos para demostrar que no era una delincuente, "Yo sabía que me estaba enfrentando a un mounstro y desgraciadamente me tuve que ir al exterior para que organismos internacionales exigieran al gobierno mexicano abrirnos las puertas a la justicia federal", apuntó.