Jesús Ramírez, futuro vocero de la Presidencia de México, señaló que si en la consulta ciudadana para definir el futuro de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) gana la opción de mantenerlo en Texcoco,se respetará la decisión y se replanteará el proyecto.
“Si eso ocurriera, tiene que replantearse el proyecto en los términos en los que está, para no invertir recursos públicos”.
En entrevista radiofónica, el futuro portavoz de Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ser real la opinión manifiesta en recientes encuestas, sobre mantener el aeropuerto en Texcoco, ésta se verá reflejada en la consulta a realizarse a partir del próximo 25 de octubre.
Sin embargo, expuso, de ir el proyecto de Texcoco, se tendrán que atender las necesidades de la población que está en contra del aeropuerto, se estudiará la mitigación ambiental y se tendrá que replantear la construcción del mismo, tal como lo ha sugerido el empresario Carlos Slim.
“Si Texcoco ganara tendrían que considerarse los intereses de las comunidades y tendría que repararse el daño ambiental y tendría que replantearse el mismo proyecto”.
“Si continúa el proyecto, hay que replantearlo, ya hasta lo aceptó Carlos Slim, sobre los altos costos de una terminal de lujo, tienen que reducirse los costos, ver la mitigación ambiental y reparar el daño ambiental que hay actualmente”.