Tiangueros del Baratillo exigen volver a trabajar

Los comerciantes del tianguis del Baratillo protestaron a las afueras de la CEDHJ pidiendo que les permitan instalarse otra vez.

Tiangueros del Baratillo exigen volver a trabajar
Nacional /

Comerciantes del tianguis del Baratillo se manifestaron afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para exigir que el Gobierno del Estado les permita trabajar porque aunque sus giros comerciales no son esenciales la situación ya es insostenible, argumentaron. 

"Que nos dé trabajo, ya no tenemos para comer. Estamos los niños encerrados, todos encerrados y no somos uno, somos más de 250 personas que nos reunimos ayer y a nadie nos han dejado trabajar. Nos levantan con policía, nos levantan con helicóptero, que nos quitemos de las calles, pero cómo le vamos a hacer para comer si vivimos del Baratillo nosotros", demandó Marco Antonio Angulo.

Lee también: Van 24 carpetas de investigación por agresión a personal de la salud

Desde hace seis semanas, todos los comerciantes con giros no esenciales dejaron de laborar como parte del decreto estatal para evitar más contagios por coronavirus, por lo que al dejar de vender su economía se ha visto afectada  y aseguran que el gobierno estatal no les ha brindado ningún crédito o apoyo para afrontar la crisis sanitaria.  

"Usted no nos está brindando apoyo, está pisoteando nuestros derechos humanos, ¿qué está pensando, que nos vamos a quedar en paz? Pues claro que no. Tenemos familias que mantener, tenemos obligaciones, nos cobran luz, agua", increpó Sandra Patricia Torres.

Los inconformes también acusaron a la CEDHJ de ser omisa ante la violación de los derechos laborales. Según señalaron, también acudieron a interponer una queja en su contra, pues son "otro órgano vendido del gobierno", al que han acudido a pedir apoyo y del que no han obtenido respuesta.

CGE

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS