Tiangueros del Baratillo piden que los dejen instalarse

Los comerciantes protestaron a las afueras de Palacio Municipal; refieren que acatarán las medidas de higiene a cambio de que les permitan seguir laborando.

Tiangueros del Baratillo piden que los dejen instalarse
Nacional /

Tiangueros del Baratillo se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal. Piden a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que les permita seguir laborando en los tianguis, luego de que se ordenara el cierre de comercios no esenciales.

Los comerciantes señalan que debido a sus condiciones, necesitan seguir trabajando. Entre ellos hay personas de la tercera edad y madres solteras.

Te recomendamos: Se reúnen a pesar de cancelación de Judea de San Martín de las Flores

De acuerdo con los afectados, no les ha sido posible ingresar al Plan Emergente para la Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas, como parte del Plan Jalisco COVID-19. Desde hace doce días no han podido llevar ingresos a su casa. Refieren que la única opción que les ofrecen las autoridades mientras pasa la contingencia sanitaria es que migren a otro giro de negocio. 

"Nos piden que metamos frutas y verduras y no todos podemos hacerlo, porque se va a acabar el tianguis y la gente ya no va a ir, y no tenemos capital para meter frutas y verduras. La gente que está aquí es la más necesitada que trabajamos en las colitas porque no tenemos para comprar un lugar dentro del tianguis", subrayó Guillermina Aragón.

"Nos dicen que va a llegar el apoyo dentro de un mes, cuando ya nuestros compañeros esten desesperados y tengan que ir a robar o a no sé que más se atrevan a hacer porque no tienen para comer", añadió.

Refieren que acatarán las medidas de higiene a cambio de que les permitan instalarse. En caso de que no cambie su situación, advierten que seguirán manifestándose

Tan solo en el municipio de Guadalajara operan 165 tianguis. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS