Torreón, Coah. Este jueves el tianguis de Fovissste en Torreón inició actividad dentro de un proyecto piloto donde se implementarán protocolos de sana distancia y la reducción de espacios entre locatarios.
Con la esperanza de poder reactivar el comercio del sector dedicado a la venta de fayuca este jueves el tianguis de Fovissste inició actividades con algunas restricciones.
Tras cerca de tres meses que se determinara la suspensión de esta actividad comercial en la ciudad ante la presencia por Covid-19, tianguistas esperan la reactivación del sector comercial.
Dentro de las disposiciones que tendrán que acatar los locales deberán de exigir cubre bocas además de brindar gel antibacterial a los clientes al llegar a cada establecimiento.
La totalidad de los comerciantes deberán de trabajar al 50 por ciento de su capacidad con la finalidad de que se cumpla con la sana distancia y disminuir la probabilidad de contagios
Luis Alberto Mendoza, jefe del departamento de Plazas y Mercados señaló que dentro del proyecto piloto comerciantes de dicho rubro trabajarán al 50 por ciento de su capacidad además de guardar distancia entre cada establecimiento.
Dentro de las medidas de sanidad los comerciantes deberán de exigir el cubrebocas a la clientela además de ofrecer sanitizante y evitar aglomeración de personas.
Recordó que con este proyecto de acuerdo con los resultados que arroje se determinará si regresan a las calles los tianguis en la ciudad.