De voz en voz y por los medios de comunicación, personas de 60 años y más supieron que las tiendas de conveniencia del ISSSTE están habilitadas para la tramitación de la credencial INAPAM.
Luego de cinco meses de cierre de las oficinas centrales y módulos de Bienestar Social, los adultos mayores comenzaron a formarse a tempranas horas de la jornada afuera de uno de los dos SUPERISSSTE que brindan el servicio en Guadalajara, en este caso, en la colonia Unidad Modelo de Guadalajara.
Algunos recordaron el peregrinar que hicieron por distintas dependencias para finalmente conseguir tramitar la credencial que les otorga distintos beneficios.
”Yo desde el año pasado anduve buscándola, fui a palacio Federal, también fui a la central camionera a finales del año, y también fui al DIF que está en la de Patria, y ahora ya me enteré que están aquí”, compartió Laura Lidia.
Los interesados en acudir a tramitar su credencial del INAPAM pueden hacerlo en el SUPERISSSTE #114, ubicado sobre bulevar Marcelino García Barragán #1261, en la colonia Unidad Modelo, de lunes a jueves de 9 de la a mañana a 4 de la tarde; o en el SUPERISSSTE #61, localizado en la calle Antonio Enríquez #50, colonia San Andrés de Guadalajara, de lunes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche.
Deberán presentar original y dos copias de credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio.
De acuerdo con José Manuel Jaso, gerente de la sucursal número 114, las credenciales serán entregadas en un lapso no mayor a los 30 días, con un comprobante que dan al usuario cuando se da de alta.
Uno de los primeros derechohabientes que se registraron en el padrón dijo que el proceso fue ágil y no tardó más de 10 minutos, aunque cabe mencionar que ambas tiendas solo cuentan con una computadora para atender la alta demanda de personas adultas mayores que asisten a diario para realizar el proceso.
CGE