MONTERREY.- En esta contingencia que se vive actualmente en el país por el Covid-19, los médicos y enfermeros tienen que atender a los pacientes arriesgando su salud.
Esta es la situación de Ricardo Esaú Pérez, quien es enfermero del Hospital Regional del ISSSTE y brinda atención a personas enfermas.
Para no contagiarse el personal toma las medidas de prevención, sin embargo, el joven señaló que es consciente del riesgo que corren al estar en contacto con pacientes infectados o con alguna otra enfermedad, pero que ellos siempre ven primero por el prójimo, por lo que hay que tener mucha vocación.
“Primero están los pacientes, claro también esta nuestra vida, están nuestras familias, pero primero está el paciente, tenerlo bien, darles tranquilidad a ellos.
En ciertas cosas si te desanimas, el que te vayas a contagiar y pues corre riesgo tu vida, si te desanimas, pero como dicen tienes que tener mucha vocación para esta labor, siempre tienes que ver más por el prójimo que por ti mismo”, declaró Ricardo.
mvls