Puebla. Va en aumento la presencia de vendedores ambulantes en las primeras calles del primer cuadro de la capital.
Durante este fin de semana los comerciantes se instalaron a lo largo de la calle 7 Oriente para ofrecer productos como alimentos y algunas artesanías, sin que exista un control, además la zona de la 12 a la 18 Poniente se ha convertido en foco rojo, pues la gente realiza compras sin guardar la sana distancia y sin la presencia de la autoridad municipal.
En la calle 16 de septiembre, afuera de la Catedral, los informales también realizan su actividad comercial vendiendo en su mayoría artesanías, siendo uno de los puntos donde llega más el turismo.
Cabe destacar, que la zona de la 8 a la 18 Poniente se convierte en tierra de nadie, pues no existe la presencia de las autoridades estatales o municipales para que se hagan valer las medidas sanitarias que recomienda el gobierno federal, ante los altos contagios del Covid-19 que se han registrado en los últimos días.
Al llegar a la 12 Poniente los puestos de los ambulantes se combinan entre puestos de ropa, calzado, tecnología, verduras, frutas y alimentos preparados, donde sin ninguna medida sanitaria se preparan los mismos. Ante la invasión del espacio público por parte de los informales, solo se deja un carril vehicular y el peatón no cuenta con espacio para circular, por ello tiene que caminar entre los puestos y los vehículos.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA