CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor, tío de uno de los presunto integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado como Aldo Ascona “El Enano” negó que éste forme parte del cártel y denunció anomalías durante el cateo y la aprehensión del mismo.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a jefe de plaza del cártel de Jalisco en CDMX
Víctor indicó que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se presentaron en su domicilio, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, sin una orden de cateo e irrumpieron en la casa para llevarse a Aldo, quién, según Víctor, no esta relacionado con el crimen organizado y se dedica a la reparación de refrigeradores.
Aseguró que tanto él como su sobrino llevan viviendo en el lugar más de 30 años y nadie los había señalado por realizar actividades ilícitas.
La Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Aldo Jesús Ascona Cortés, identificado como “El Enano” o “El Chucky” como presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Además detuvo a otros tres presuntos integrantes de dicho cártel, identificados como Julio César Pérez Cante, Jhon Kevin Marin Echeverry y Julio César Pérez Cante.
ZNR