HIDALGO.- La falta de oportunidades en Tlahuelilpan, Hidalgo, así como la pérdida de vidas humanas producto de la explosión en un ducto de Pemex, es consecuencia de la falta de oportunidades que se vive en la región, dijo el presidente municipal, Juan Pedro Cruz Frías, al tiempo que reitero que Tlahuelilpan no es un municipio huachicolero.
TE RECOMENDAMOS: Suman 89 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan
En entrevista para Telediario con Ana Laura Alanís y Sergio Gómez, el presidente municipal de Tlahuelilpan dijo que el municipio se ha destacado por ser un pueblo trabajador, ya desde las 5:00 de la mañana “la gente se levanta a poner el puestecito de jugos de tamales de atole”, así como a sus centros de trabajo en refinerías, cementeras, entre otros.
Cruz Frías señaló que desde hace tiempo se tiene detectadas las oportunidades de desarrollo económico para la región, sin embargo, no se ha tenido el apoyo que desean, por lo que confió en que el gobierno actual cumpla su promesa de dotar de apoyos a la región.
Señaló que no tiene conocimiento de la detención de alguna persona relacionada con estos hechos y reiteró que la mayoría de las personas implicadas en huachicoleo provienen de otras regiones.
Respecto al número total de personas fallecidas en la explosión, el presidente municipal señaló que un porcentaje importante se encuentra en estado muy grave de salud, por lo que teme que en medida que pasen los días la cifra de muertos aumente.
PGG