CdMx.- La lluvia no ha dado tregua a los habitantes del Estado de México, especialmente a los de Tlalnepantla quienes en tan solo unos minutos vieron como varias zonas de la demarcación se inundaron con niveles de agua que superaron hasta el metro y medio de altura.
En Tlalnepantla hay varios reportes de personas que se quedaron atrapados dentro de sus autos y tuvieron que ser rescatados por las patrullas que rondaban la zona tratando de evitar afectaciones. Otras partes como el entronque con la Avenida Ceylan y la autopista México-Querétaro también quedaron afectadas por las lluvias.
Las largas filas de vehículos ya también empezaron a complicar la circulación ya que empiezan a llegar hasta los límites con la Ciudad de México. Pero principalmente, la zona caos de estas lluvias es la Plaza Lago de Guadalupe que tiene a varios autos sepultados y como perdida total tras el paso del agua.
Ecatepec también con serias afectaciones
La situación en Ecatepec tampoco es mejor, ya que varias familias han empezado a presentar algunas afectaciones por casa inundadas. Varias familias han empezado a unirse para sacar el agua de su vivienda.
"Van varias ocasiones que nos inundamos pero esta vez fue más y superó los límites. No ha venido ninguna autoridad aunque ya lo hemos reportado" indicó uno de los vecinos de la colonia Jardínes del Tepeyac en Ecatepec.
Periférico Norte rumbo a Tlalnepantla el tráfico ya es intenso y aunque varias ambulancias se han dirigido a la Calzada de los Jinetes, poco o nada se puede hacer ante la fuerza de la naturaleza.
CGG