ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno municipal de Tlalnepantla habilitó tres albergues para las familias que fueron evacuadas por el desgajamiento ocurrido esta tarde en el Cerro del Chiquihuite.
Las ubicaciones de estos albergues son:
Albergue 1
- Ubicación: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús
- Dirección: calle Club Excursionistas Tzinantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.
Albergue 2
- Ubicación: Comedor comunitario ‘El Puerto’
- Dirección: Avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto.
Albergue 3
- Ubicación: Deportivo Caracoles
- Dirección: calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917.
También puso a disposición de los afectados los números de emergencia 55 5366 4444 del C4 y el 55 5390 6548 de Protección Civil Tlalnepantla.
Desde la tarde de este viernes cuerpos de emergencia de Tlalnepantla, en el Estado de México, atienden un desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, conocido también como el Cerro de Las Antenas, en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección.
En el lugar del siniestro se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado de México y la Guardia Nacional, así como integrantes de Protección Civil de otros municipios aledaños para ayudar en el rescate de las personas atrapadas y la evacuación de los vecinos de la zona del desastre.
Habilitan centro de acopio
El municipio también habilitó un centro de acopio en la plaza cívica Dr. Gustavo Baz Prada ubicado en Centro Administrativo Cristina Pacheco en Av. San José, lote 18 y 19, San Juan Ixhuatepec.
Las autoridades están solicitando donaciones de colchonetas, cobijas, platos y vasos desechables, así como servilletas, agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad como pañales, toallas sanitarias, jabón y otros productos de limpieza.
En el municipio se activó el Plan Guardia Nacional para auxiliar a la población. En su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que en colaboración con autoridades locales se brinda seguridad perimetral y se apoya a los cuerpos de rescate en la remoción de escombros.