A partir del 2 de diciembre, autoridades de San Pedro Tlaquepaque intensificarán los trabajos de vigilancia y apoyo social para personas en situación de calle.
A través de recorridos nocturnos se invitará a las personas en situación de calle a los dos refugios temporales para brindarles alimento y cobijo.
La directora del DIF del municipio, María de Jesús Galván Mora, indicó que Tlaquepaque implementa dos refugios temporales, “uno en la colonia Lindavista, y otro en la colonia Vista Hermosa; colonia Lindavista lo tenemos en Santa Rosalía 1040, donde vamos a tener la capacidad de albergar a 80 personas. En el caso del albergue que se encuentra en Vista Hermosa, tiene la capacidad para 40 personas".
Los recorridos iniciarán a las 8:00 p.m. A los albergados se les proporcionarán dos alimentos, la cena y el desayuno, así como bebidas calientes, y tendrán la posibilidad de tomar un baño.
Se recorrerán las zonas con mayor presencia de indigentes como la Nueva Central Camionera, Camichines, Pila Seca, zona Centro, Santa Anita y San Martín de las Flores.
Por su parte, el titular de Medio Ambiente, Roberto Baltazar Román, exhortó a la ciudadanía a evitar las malas prácticas que propicien la contaminación como fogatas, la quema agrícola, uso de pirotecnia y quema de llantas pues resaltó que en los últimos tres años han incrementado los días con mala calidad del aire en el municipio de 180 días en 2018, a 206 en 2019.
Será la unidad de Protección Civil y Bomberos municipal quien proporcione vigilancia en carreteras y principales arterias. Además inspeccionará la venta de pirotecnia autorizada en los 65 tianguis alfareros.
La comisaría de Tlaquepaque reforzará la seguridad con 101 unidades y 345 elementos en los 14 centros comerciales del municipio.
Según las condiciones climáticas, el operativo invernal podría concluir hasta el mes de febrero.