CIUDAD DE MÉXICO.- Los adultos mayores exigen las pensiones que él ahora presidente prometió en su momento como candidato. Sin embargo, los retrasos en los depósitos y la confusión expresada por la ciudadanía se deben a que la información no fue dada de la mejor forma.
TE RECOMENDAMOS: CCH Vallejo, Sur y Naucalpan anuncian 72 horas de paro
Ante tales inconformidades la Secretaría del Bienestar Social (SIBISO) encabezada por Almudena Ocejo, explica que a partir del mes de abril la pensión alimentaria será operada por esta Secretaría, por lo que hay algunos retrasos en los pagos ya que se realiza el cambio de las cuentas y tarjetas.
Cabe mencionar que la nueva tarjeta que se dará será una de color blanco donde se depositará cada dos meses la cantidad acordada de 2,550 pesos. En este punto Almudena Ocejo dejó claro que nadie tendrá doble pensión.
Respecto a las dudas con la tarjeta rosa, se debe dejar claro que hay casos en los que aún existen depósitos en tales tarjetas, sin embargo, esto terminará a la brevedad, pues todo se emitirá sobre la nueva tarjeta blanca.
A continuación, te explicamos de manera resumida, como puedes identificar si la pensión te llegará a la tarjeta tosa o a tu otra tarjeta de pensión:
Punto 1: Si solo tienes la tarjeta rosa, podrás cobrar tu pensión en esta tarjeta.
Punto 2: Si tienes tarjeta rosa pero también tienes alguna otra pensión, no te depositarán en la tarjeta tosa, pero si en tu otra tarjeta de pensión.
Punto 3: Existen dos grupos: El Grupo 1 solo tiene tarjeta rosa, mientras que el Grupo 2, tiene tarjeta rosa y alguna otra tarjeta de pensión.
Punto 4: Es recomendable revisar ambas tarjetas, en caso de poseerlas, y en caso de tener solo una, también es recomendable revisar si el pago ya cayó.
Punto 5: Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, afirmó que todas las personas mayores se les depositará.
Por último, recalcó que las promotoras y promotores del Programa Bienestar visitarán a las personas en los domicilios para hacer el censo correspondiente y si es el caso, entregar la tarjeta blanca.
Además, expresó que para cualquier duda o aclaración los números siguen disponibles para la población como son el 5512 1351 o el 5533 5533.
JM / IH