En los panteones de la ciudad de Durango se cuenta con trabajos preventivos y es seguro para la gente que puedan asistir a visitar a sus seres queridos.
Israel Solano Mejía, director de Protección Civil en el municipio de Durango, dijo que se han realizado las labores preventivas para garantizar la seguridad de los paseantes. Sostuvo que se trabajó en 12 gavetas que se encontraban en mal estado, y los ciudadanos se encontraban en riesgo.
Dijo, que los elementos de la dirección se encuentran en estos momentos verificando la instalación de cada uno de los puestos, tanto en lo eléctrico como en la conducción de gas.
El entrevistado comentó que los ciudadanos deben de tener la confianza de que se hará el trabajo de la mejor manera para que se encuentre seguros.
Explicó que se revisan también las estructuras de cada de uno de los puestos para evitar que las ráfagas de viento muevan los puestos o colapsen.
También se trabajó en el cambio de panales de abejas de lugar, y en lo que va del año se han removido más de mil y se llevan a las inmediaciones de las presas para no afectar las colmenas y en el último mes van 30.
Manifestó que se debe de contar con las medidas de seguridad en cada uno de los puntos y en cada uno de los negocios, porque se puede presentar un incendio y se propaga con facilidad por lo cercano que está un puesto del otro y se pueden afectar a terceros.