Con la ayuda de Chase, integrante del equipo K9 de los binomios caninos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, fue detenido un hombre que portaba dos armas de fuego.
De acuerdo a los elementos policiales, habían observado un vehículo que transitaba a exceso de velocidad por el Anillo Periférico Norte, en el sentido de la avenida Artesanos hacia la Calzada Independencia.
La unidad no tenía placa delantera y estaba polarizada, por lo cual, los oficiales le marcaron el alto en varias ocasiones pero el conductor no se detuvo. Ante esto comenzó una persecución policíaca que culminó en el cruce de la avenida Belisario Domínguez y el Anillo Periférico Norte, a la altura de la colonia Huentitán El Alto.
Fue ahí que Chase detectó las armas al interior de una mariconera que utilizaba el conductor y tras revisar la mochila, localizaron dos armas de fuego que contaban con seis balas en cada cartucho y también encontraron dos celulares.
Cabe señalar que el hombre de entre 35 y 40 años fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien se hará cargo de determinar su situación legal.
MRG