Torreón.- Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón, habló respecto a los hechos ocurridos este domingo, donde resultó lesionada una mujer en el transcurso de una detención y el traslado en el que se vieron involucrados servidores públicos.
Lara Galván, aseguró que se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, para que sean ellos quienes determinen el grado de responsabilidad de los servidores públicos que participaron en lo ocurrido.
Por otra parte, dijo que se dio la instrucción a la Subsecretaría Jurídica del Ayuntamiento para contactar a la mujer afectada, esto, con el objetivo de esclarecer todo lo que pasó.
Aclaró que el Ayuntamiento de Torreón, reprueba acciones que violenten la integridad física o los derechos humanos de cualquier persona.
Mediante un comunicado se informó que “no se tolerarán abusos o excesos de parte de ningún servidor público”.
Con base en instrucciones del alcalde, Jorge Zermeño, la Unidad de Asuntos Internos iniciaron las investigaciones correspondientes para aplicar las debidas medidas disciplinarias.
Se aseguró que todos los agentes municipales, tanto de Seguridad Pública como de Tránsito y Vialidad, realizan cada dos años exámenes de Control y Confianza, lo que les permite estar certificados.