CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer que Eduardo Ramírez, asesor del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, fue denunciado por delitos de extorsión y fraude ante el Ministerio Público y que este fin de semana participó en un zafarrancho contra otros funcionarios de la alcaldía por espacios para comerciantes ambulantes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no tolerará corrupción ni otro tipo de acciones.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum niega repunte de delitos de género en CDMX
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCY/COY-1/UT-1C/D/00129/01-2019, Eduardo Ramírez está denunciado por pedir un millón de pesos para la instalación de una feria en el centro de Coyoacán. Mientras que los comerciantes que defendía se instalaron ahí.
Los comerciantes están en el Jardín Centenario, entre calle Centenario y Jardín Hidalgo y 30 días estarán los comerciantes de la Asociación de vendedores triquis.
En un video se observa que Eduardo Ramírez alza la voz en varias ocasiones para decir que el alcalde lo mandó a atender la situación luego de una protesta vecinal contra la feria. Al final el video dos funcionarios de Coyoacán se alejan del altercado en el jardín Hidalgo.
Mientras que Eduardo Ramírez señala: "Acabo de negociar, ya lo arreglamos puedes hablarle a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum"
Por su árte, Eduardo Ramírez estuvo preso en el año 2013 por extorsión y cohecho a un empresario gasolineroSe le acusa de pedir dinero en diferentes rubrosVeía temas de suelo, establecimientos mercantiles, licencias de construcción y autorizaciones en vía pública.
Desde el Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela, pidió al alcalde Manuel Negrete, separar de su cargo como asesor a Eduardo Ramírez, porque se trate de un asunto grave que tiene consecuencias importantes debido a que menoscaba la confianza de los ciudadanos.
JM