ESTADO DE MÉXICO. - Una fuga de gasolina provocada por una toma clandestina provocó el desalojo de cerca de 200 personas de los poblados El Ranchito y La Esperanza, en Otumba, Estado de México, así como la movilización de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Pemex, policía federal y estatal.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran toma clandestina en refinería de Guanajuato
Fue necesaria la evacuación debido a que salía una importante cantidad de gasolina a presión de la toma, la cual en momentos llegó a alcanzar hasta tres metros de altura.
Elementos de todos los niveles de gobierno apoyaron para reparar la fuga que quedó sellada a las 4:00 horas de este martes, sin embargo, los trabajos continuaron debido a que se realizó el cambio de una llave de esfera.
No hubo personas detenidas por este incidente, mientras que los desalojados pudieron regresar a sus hogares entre las 2:00 y 3:00 horas de la madrugada, una vez que se corroboró que no existía peligro.
Una vez concluidos los trabajos de reparación, la toma permanecerá vigilada.
Localizan toma clandestina en Axapusco
Personal de Pemex localizó una toma clandestina en el municipio de Axapusco, por lo que determinaron suspender el servicio del poliducto para evitar accidentes.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Gerencia Regional de Seguridad Física de Pemex, estos últimos determinaron que sólo se apreciaba humedecimiento al interior de la excavación.
PGG