La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nombró y tomó protesta al general brigadier Rodrigo Herrera Huízar, como nuevo Comandante de la XXV Zona Militar, con sede en Puebla, quien aseguró que el combate al huachicol será prioridad en su gestión.
Desde el 9no. Regimiento Blindado de Reconocimiento, José Alfredo Rodríguez, Comandante de la 6ta. Región Militar, rindió protesta al nuevo encargado de las acciones del Ejército y la Guardia Nacional en el estado.
En entrevista, mencionó que prevenir el robo de hidrocarburo y reducir las tomas clandestinas en el estado es una de las prioridades en materia de seguridad. "Desde luego están dentro de las prioridades de seguridad, es uno de los puntos a tratar y que ya han estado haciendo el trabajo", dijo.
Herrera Huízar apuntó que por ahora es muy pronto dar una opinión sobre la situación delictiva que atraviesa el estado; sin embargo, previo a su nombramiento, se reunió por más de tres horas con el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; y el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA