Por tercera semana consecutiva, vecinos de los fraccionamientos Cañadas, Colinas de Tonalá, El Vado, Las Palmas y Vistas del Pedregal, protestaron en contra de las casetas de cobro ubicadas en la autopista Guadalajara - Zapotlanejo. Esta vez lo hicieron con una caravana de aproximadamente 40 vehículos que partieron del kilómetro 12 con rumbo al Ayuntamiento de Tonalá, utilizando en su totalidad los carriles de circulación.
Una vez que el contingente arribó al Palacio Municipal, fueron recibidos por uno de los trabajadores del Ayuntamiento a quien refirieron que el diálogo que desean tener, debería darse con el presidente municipal, Juan Antonio González Mora o con el gobernador, Enrique Alfaro y no con otros funcionarios.
"No queremos hablar con nadie más, ya que tenemos bien clara la consigna. No queremos tarjetas, no queremos descuentos, y esas casetas se tienen que ir", manifestó Sergio Álvarez, uno de los vecinos afectados y agregó: "Nos proponen una reunión pero realmente no nos interesa si no está incluido el presidente municipal, que no nos ha dado la cara a los vecinos, el dueño de la concesionaria o alguien que realmente plantee soluciones".
Los residentes de estos cinco fraccionamientos piden respuestas contundentes acerca del futuro que tendrán las casetas, así como la postura del gobernador del estado. Informaron que las protestas continuarán, de manera pacífica, hasta que no se les ofrezca una solución contundente.
"Te piden placas de Jalisco, vehículo a tu nombre, refrendo y seguro, cuando hay vehículos que por su antigüedad ya no tienen acceso a uno; las tarjetas no son la solución, porque ahora después de 6 años de omisión, nos las quieren entregar a raíz de estas protestas pero no es una opción viable, ya que no le dan tarjeta a nuestra visita, a nuestros proveedores, al transporte público, que por cierto tiene un costo 14 pesos ya que es catalogado como foráneo, y los taxis o vehículos de las distintas plataformas que además de su tarifa, también agregan el cobro de la caseta" señaló Sergio Álvarez.