Durango.- Luego de haber acudido a la Fiscalía General del Estado de Durango, para liberación del dos maestros detenidos, un nutrido grupo de maestros del sistema CADI, tomó las instalaciones de la Secretaria de Educación del Estado de Durango, dijo María Páez, directora del Sistema en Durango.
La entrevistada comentó que se busca amedrentar a los miembros de este sistema educativo porque en el pasado proceso electoral se apoyó a Movimiento de Regeneración Nacional.
Fue desde la Fiscalía General del Estado de Durango que los docentes se trasladaron hasta Secretaría de Educación, donde se apostaron ente los patios y las mismas instalaciones y oficinas administrativas.
Y en este sentido la entrevistada comentó que desde el fin de semana comenzaron con un plantón en la Plaza de Armas para solicitar que se intervenga en el caso de los maestros detenidos, además que dentro de la detención no se conocía la identidad de los supuestos agentes.
“Primero. La semana pasada fueron detenidos dos maestros del sistema CADI, sin motivo alguno. Los detuvieron como delincuentes, los encañonaron y se les llevaron en carros sin placas, como es el estilo de la Fiscalía y no lo vamos a permitir. Por eso pedimos justicia y no nos vamos a dejar”.
Otro de los puntos mencionados por la entrevistada fue en el sentido que hasta este lunes se dieron cita en la Secretaría de Educación, y ahí comenzaría el diálogo con las autoridades educativas. Y fue en el salón de reuniones, donde los integrantes de la SEED se dieron cita para escuchar las versiones de los integrantes del sistema CADI.
“Es la primera vez que estamos aquí en la Secretaría. El día sábado iniciamos un plantón en la Plaza de Armas pidiendo justicia, y pidiendo que no se vuelva a repetir esta acción, que fue en contra del sistema CADI. Y que vamos a estar muy atentos y le vamos a dar seguimiento”.