En segundo día consecutivo de movilización por parte de maestros de telesecundarias en demanda del cumplimiento de acuerdos a pensionados, los docentes realizaron un plantón en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango.
El día de ayer comenzaron con un bloqueo en las Oficinas Centrales de Telesecundarias, ubicadas en la zona centro de Gómez Palacio.
Pero esta situación no es solo en la región lagunera, pues la inconformidad se extiende en todo el estado, por lo que también hay plantones en las oficinas de la ciudad de Durango y en la misma Secretaría de Educación en la capital de la entidad.
Además de los acuerdos para los pensionados, solicitan que se arregle una irregularidad por parte de Hacienda, pues los impuestos se les están cobrando de forma duplicada, mermando en sus ingresos.
“Lamentablemente no se ha llegado a ningún acuerdo; se tuvo que seguir con el paro general porque no ha habido diálogo por parte del secretario de Educación”, explicó Francisco Javier Silva, uno de los manifestantes.
“No ha habido diálogo ni se han dado los medios para acercarse con nuestros líderes sindicales y lograr ese respeto a una minuta acordada”, agregó.
En tanto, 18 mil 923 alumnos en todo el estado permanecen sin clases, de los cuales más de 2 mil son de la Laguna de Durango.
Más de mil 700 maestros están en paro de labores, y agradecen la comprensión de los padres de familia, asegurando que los apoyan en su lucha.
ASMD