Lluvia fuerte acompañada de tormenta eléctrica y granizo se registró este lunes en la zona sur y poniente del área metropolitana, lo que ha provocado inundaciones en algunas vialidades y la suspensión de operaciones en el Aeropuerto de Monterrey.La tormenta comenzó con viento fuerte cerca delas 03:00 de la tarde en sectores del municipio de Santa Catarina y se extendió para los municipios de San Pedro, Monterrey, Escobedo y García.
El Aeropuerto de Monterrey anunció a través de su cuenta de Twitter que los vuelos de llegada y salida quedaron suspendidos debido a la baja visibilidad.
En redes sociales los usuarios reportan inundación en la carretera a García hasta Movimiento Obrero.También, las precipitaciones han afectado el servicio de energía eléctrica en colonias como Colonia Protexa, Privada Encinos y la Colonia Pedregal, en el municipio de Santa Catarina.Mientras que en Monterrey las colonias que reportan falta de luz son: Cumbres sector poniente, Satélite y Carolco. Las corporaciones de emergencias no han reportado incidencias o cierres viales, pero exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones.