Laguna.- El operativo ‘Cero Tolerancia’ será intensificado este fin de semana para prevenir aglomeraciones con motivo de los festejos de Halloween en la región.
El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, Luis Morales, detalló que a un año de la estrategia estatal trabajan en disuadir los eventos sociales de más de 15 personas que no hayan cumplido con la notificación correspondiente para garantizar el desarrollo de los protocolos sanitarios y bitácoras.
Recordó que no han modificado los lineamientos del decreto por lo que aplicarán las sanciones y clausuras en quintas no reguladas que no cumplan con los permisos de protección civil y permisos sanitarios, al ser consideradas instalaciones de riesgo.
Revisarán los salones y quintas sobre todo para garantizar el uso obligatorio de Cubrebocas y distanciamiento social, además de una estricta revisión de que no haya menores consumiendo alcohol.
Dijo que este fin de semana de la Fiesta de Brujas van por esas instalaciones que hacen fiestas clandestinas no reguladas que no está en el padrón del municipio para evitar sean foco de contagios durante la pandemia.
Recordó que han clausurado instalaciones hasta con 400 personas donde el 50 por ciento han sido menores de edad, y aunque el número de reportes ha disminuido en las últimas semanas no descartan un incremento en los dos últimos meses del año.
Finalmente, exhortó a la población a realizar los reportes en la línea de whatsapp 871 260 0971 donde solicitan una evidencia de los hechos para garantizar que los reportes sean reales para evitar distracciones en hecho que terminan siendo revanchas entre vecinos.