Torreón, Coahuila.- Vecinos de la colonia Rincón la Merced de Torreón se manifestaron y pararon los trabajos de pavimentación que realiza el Ayuntamiento de Torreón en la calle de los Actores al asegurar que se trata de una obra mal planeada.
Explicaron que el seis de marzo, la constructora inició los trabajos donde derribó banquetas y árboles, ya que el arroyo vial sería de 13 metros de ancho, medida que fue anunciada por las autoridades municipales durante el arranque formal de la obra de seis mil 78 metros cuadrados con una inversión de 4.5 millones de pesos, y después del día 16 le redujeron 900 metros cuadrados con un arroyo vial de 11 metros.
Demandaron que el director de Obras Públicas, Tomás Galván, atienda los daños ocasionados a los vecinos por la mala planeación, por lo que exigen la instalación del alumbrado público y la revisión de la red de agua potable para evitar que después de que sea aplicada la carpeta asfáltica vayan a abrir y dañar el pavimento.
Denuncian problemas con de agua
Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas ubicada al sur de la ciudad de Torreón, piden al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento reparar la fuga de aguas negras que se ubica en la intersección de la avenida Huelguistas de Río blanco y calle Pedro Rodríguez Triana.
El desperfecto tiene más de un mes aquejando a los vecinos, quienes ya han contraído infecciones a causa del agua sucia que brota de las alcantarillas.
El pavimento del lugar también se ha visto severamente afectado, ya que el acumulamiento de agua desgasta la carpeta asfáltica y la mantiene en pésimas condiciones.
Los inconformes aseguran que han hecho constantemente los reportes al SIMAS, sin embargo sus peticiones han sido ignoradas, por lo que a través de las cámaras de Telediario exigen a la paramunicipal reparar el problema.