Puebla. Será hasta septiembre cuando se reabra el acceso en su totalidad en el zócalo de la capital poblana.
El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, informó que hasta esa fecha la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene programado terminar las obras de mantenimiento.
Destacó que los trabajos que realizan los empleados de la constructora Galber, la cual está a cargo de la obra que fue contratada por la Sedatu, tienen programado concluir el próximo 22 de septiembre.
En este contexto, explicó que el cierre de la explanada al zócalo capitalino no es al cien por ciento, pues se trabaja en dos polos, por ello una vez que se concluyan los trabajos de uno de los polos se abrirá para que el acceso no sea total sino parcial.
Agregó que la restauración y mantenimiento se llevan a cabo en cuatro musas, ocho floreros con pedestal, 65 bancas, 34 lámparas tipo dragón, la fuente de San Miguel, el Monumento al sitio de Puebla y la escultura a Puebla de los Ángeles.
Asimismo, precisó que se reforzará la paleta vegetal, misma que en su momento pensó ampliarse, pues el primer proyecto de intervención del zócalo de la ciudad contemplaba reducir los pasillos para incrementar las áreas verdes.
ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA